Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Le disparan a madre e hija en La Alianza

TRAS RECIBIR VARIOS IMPACTOS, GUILLERMINA, DE 50 AÑOS, MURIÓ EN EL MERCADO

EL SIGLO DE TORREÓN

Madre e hija fueron asesinadas a balazos la mañana de ayer en el Mercado Alianza.

A las 10:42 de la mañana se activó la alerta general por el reporte de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del sector comercial.

Ahí fueron asesinadas Guillermina Zúñiga Chávez y Carolina Valerio Zúñiga, de 50 y 26 años, quienes se encontraban en un puesto comercial ubicado en el Pasaje Alianza sobre la Prolongación Juárez.

Hasta el sitio llegaron sujetos portando armas de grueso calibre, quienes dispararon en contra de las mujeres.

En el lugar falleció Guillermina, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades forenses.

Mientras que su hija, Carolina, fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital Universitario; sin embargo, en el trayecto falleció.

El agente del Ministerio Público acudió a La Alianza para tomar conocimiento del doble homicidio; ordenó que los cadáveres fueran depositados en el anfiteatro del Servicio Médico Forense, Semefo, para la práctica de la necropsia.

En el lugar de la agresión, se aseguraron varios casquillos percutidos calibre 7.62 x 39.

 INVESTIGACIÓN

Las autoridades ministeriales ya abrieron una averiguación para esclarecer el homicidio de las mujeres y personal del área de Servicios Periciales de la PGJE recabó las evidencias en el sitio, a fin de fortalecer las indagatorias.

Familiares de las occisas acudieron a la Delegación Laguna de la Procuraduría del Estado para reconocer los cuerpos y reclamarlos para ofrecerles los actos funerarios.

 MOVILIZACIÓN

Tras reportarse las detonaciones en el sector Alianza, personal de diferentes corporaciones de los tres órdenes de Gobierno se movilizaron hasta el sitio para atender el Código Rojo.

Paramédicos de la Cruz Roja también acudieron al sitio, ya que reportaban a dos personas heridas por armas de fuego; sin embargo, a su arribo, Guillermina ya no contaba con signos vitales.

A unos cuantos metros estaba su hija, Carolina, quien había perdido una gran cantidad de sangre por las heridas que sufrió y de inmediato comenzaron las labores para tratar de contener la pérdida de sangre, pero no cesaba.

Es por eso que la trasladaron de emergencia con la intención de que recibiera atención especializada; lamentablemente en el camino al Hospital Universitario falleció.

Algunos comerciantes y clientes de la Alianza sufrieron crisis nerviosas por la situación y fueron atendidos por los mismos paramédicos que les recomendaron que se retiraran del sitio.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 881390

elsiglo.mx