En línea. La firma entrará en un mercado muy competido.
Con un universo potencial de más de 45 millones de internautas, Televisa incursionará en el mercado de contenidos audiovisuales en línea con la plataforma Veo.
"La empresa está trabajando en un proyecto de este tipo, pero aún no hay una fecha definida para el lanzamiento". Y es que, en sólo tres años, el mercado mexicano de video streaming se fortaleció con el ingreso de jugadores que siguieron los pasos de Netflix, una empresa estadounidense que a la fecha supera los 32 millones de suscriptores a nivel mundial.
En 2012, firmas como Totalmovie de Grupo Salinas, ClaroVideo de América Móvil y Vudu de la cadena Walmart, ingresaron al negocio impulsados por la tendencia mundial del consumo de contenidos elegido por el usuario en términos de programación, hora y lugar. Cinépolis, apostó también por conquistar al público que prefiere ver películas en casa, en un aeropuerto, una cafetería o cualquier sitio en donde cuente con una conexión a Internet, a través del servicio Klic que lanzó en mayo pasado.
En opinión del director del Departamento de Comunicación del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, Fernando Gutiérrez, el éxito de este tipo de plataformas radica en recibir una amplia oferta de contenidos a bajo costo.