En torreón. Ernesto Cordero estuvo en entrevista exclusiva para este diario.
Ernesto Cordero, senador panista, considera que el Pacto por México no debe sustituir al debate en el Congreso, rechazó una ruptura en el PAN y dijo que la deuda de Coahuila es un agravio que debe indignar a la sociedad.
De visita
En visita de cortesía a La i, Cordero opinó que el "Pacto por México" debe ser una agenda legislativa, pero no sustituir el trabajo del Congreso.
Rechazó que exista una ruptura en el Partido Acción Nacional, que considera es un organismo democrático con diferentes puntos de vista que se dirimen, y una vez que se elige a un candidato, todos se suman al apoyo.
El exsecretario de Hacienda en la administración de Felipe Calderón aseguró que, cuando aún ocupaba dicho cargo, presentó las denuncias penales correspondientes contra quien resultara responsable por ilícitos en el sobreendeudamiento del estado de Coahuila.
"No sólo el estado de Coahuila se sobreendeudó con más de 34 mil millones de pesos sino que lo hizo de manera fraudulenta, haciendo trampa y de espaldas a la sociedad", comentó. Considera indignante que el tesorero esté prófugo y Humberto Moreira tenga un restaurante en Barcelona.
Y rechaza ruptura en el PAN
Toca-toca
Cordero visitó Torreón para apoyar al candidato del PAN a la presidencia, Jesús de León Tello, a quien acompañó en un "toca-toca" casa por casa en la colonia Sol de Oriente.