Grave. En el Hospital General de Lerdo, se encuentra internada la chavita.
Como grave se reporta el estado de salud de una jovencita de 14 años que intentó ahorcarse en el interior de su domicilio porque su mamá no le dio permiso de salir.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informó que a las 11:00 horas se recibió el reporte sobre el ingreso al Hospital General de Lerdo, de una jovencita con decortización cerebral, que es la pérdida de la función de la corteza cerebral, área donde se integran las funciones intelectuales y de razonamiento.
Al citado hospital acudieron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), donde el personal médico de Urgencias les informó que la muchachita, de nombre Estefanía, de 14 años, había sido llevada por los paramédicos de la Cruz Roja, que a su vez la trasladaron desde su domicilio, en la colonia Armando del Castillo Franco, de esa ciudad.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Estefanía quería salir con una amiga, pero la mamá no le dio permiso, lo que enfureció a la muchacha que se encerró en el baño.
Más tarde, la mamá buscó a su hija y la descubrió colgada con una bufanda que había atado al tubo de agua de la regadera.
La ayuda
La angustiada madre descolgó a la muchacha y llamó al 066 de Emergencias, siendo más tarde trasladada al hospital por los socorristas, aunque ya iba muy grave.