Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del homicidio de un hombre ayer en la mañana en la zona Centro de Gómez Palacio.
Investigación
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron que el occiso, identificado como Francisco Javier Borrego Moreno, de 75 años, presentaba a simple vista fractura de cráneo con exposición de masa encefálica.
Sin embargo, las autoridades esperarán el resultado de la necropsia de ley para determinar la causa del deceso, ya que la herida pudo haber sido provocada con instrumento punzo cortante o una piedra.
En el sitio del hallazgo sólo se localizaron algunas piedras de diferentes dimensiones con manchas de sangre, mismas que fueron aseguradas para las indagatorias.
Hallazgo
En relación a los hechos, las autoridades explicaron que alrededor de las 8:00 de la mañana, vecinos del sector pidieron el apoyo de la Cruz Roja porque en la banqueta de la calle Patoni, en la parte frontal de un terreno con una finca semi derrumbada, estaba un hombre tendido y con una fuerte hemorragia en la cabeza. De inmediato, paramédicos de la benemérita institución se aproximaron, pero a su arribo el hombre ya no contaba con signos vitales.
Más tarde, el agente del Ministerio Público se presentó en el sitio, entre la calzada J. Agustín Castro y calle Dr. Fleming, para dar fe de la muerte del hombre, que hasta el momento se reportaba como desconocido.
Los vecinos del lugar informaron que desde hace tiempo, el occiso vivía en un pequeño cuarto al fondo del terreno, y que cada 15 días sus familiares le llevaban despensa.
Lo reconocieron
Luego de revisar el lugar y recabar las evidencias necesarias, el personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento de cadáver y traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense.
Horas más tarde, unas personas llegaron al anfiteatro para realizar la identificación del cuerpo, ya que unos vecinos del lugar lograron contactarlos para informarles lo sucedido.
Autoridades policiacas
En base a los testimonios recabados al momento del hallazgo, en los que los vecinos responsabilizaron a unos vándalos del homicidio, los elementos de la Policía Mixta montaron un operativo de búsqueda en los alrededores pero no fue posible ubicar a ningún sospechoso.