Foto: LA I
Ayer viernes, tres farmacias de la misma cadena empresarial fueron objeto de asalto, uno en la colonia Eduardo Guerra, otro cinco horas más tarde en avenida Allende y calle Comonfort y el tercero poco después en la colonia Torreón Jardín. En los tres casos, los ladrones escaparon.
Muy temprano
El primer asalto se reportó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a las 7:20 horas en la Farmacia Guadalajara localizada en la esquina de calzada Lázaro Cárdenas y calle M, de la colonia Eduardo Guerra.
Versión
Empleados de la farmacia manifestaron a los agentes preventivos que acudieron en cuanto se dio aviso, que minutos antes había llegado dos sujetos a bordo de una motocicleta, en la cual se quedó uno de los desconocidos.
Amenaza
Uno de los asaltantes entró a la farmacia y se fue directo con la cajera, a quien amenazó con un arma de fuego y le ordenó con insultos entregarle el dinero, mil 500 pesos que había en la caja y se llevó también 20 cajetillas de cigarros de diversas marcas, para luego escapar en la motocicleta, donde lo esperaba su cómplice.
Los empleados manifestaron a los uniformados que uno de los ladrones es joven, de complexión mediana, vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla y cachucha beisbolera.
El otro sujeto es de complexión robusta y traía una camiseta del Santos, así como pantalón de mezclilla de color azul.
El otro
El segundo asalto se registró al filo de las 12:45 horas en la Farmacia Guadalajara localizada en avenida Allende y calle Comonfort, a donde llegó un individuo caminando.
Al entrar a la farmacia, el ladrón amenazó con una pistola a la cajera que le entregó una cantidad no especificada de dinero y escapó a pie por la Comonfort hacia el sur.
El tercer asalto
El tercero se reportó a las 13:30 horas en la farmacia ubicada en avenida Cipreses y Eglantinas de la colonia Torreón Jardín, a donde se trasladaron de inmediato los patrulleros.
Igual
Los empleados dijeron que llegaron varios sujetos que amagaron a la cajera y se llevaron el efectivo que había, varios miles de pesos, aunque no se precisó. Se dijo que dos de los ladrones son robustos, pero los empleados no se fijaron en qué vehículo escaparon.