Impuesto a refrescos. De acuerdo con la empresa, si la Reforma Fiscal se consolida,McDonald’s tendría que subir los precios.
El director de Comunicación Corporativa de McDonald's, Félix Ramírez, anunció que la cadena de hamburguesas ya analiza en qué porcentaje aumentará el precio de sus productos, debido a los efectos negativos que tendrá, de aprobarse, el impuesto especial de un peso por litro de refresco.
Sin embargo, descartó en conferencia de prensa que este aumento propicie un menor consumo de sus productos, debido a la fidelidad de sus consumidores cautivos.
Tras opinar que la Reforma Hacendaria es únicamente recaudatoria, sostuvo que aumentar los impuestos a los alimentos con alto contenido calórico no es el camino correcto para combatir la obesidad. "El tema de los impuestos sí va a tener un impacto sin duda en precios. Estamos viendo la mejor manera para que esto no suceda, pero de que va tener impacto lo va a tener", sostuvo.
Dijo que los eventuales cambios en el consumo de los productos de la empresa "los vamos a ver en su momento", y ejemplificó que cuando se introdujo la "Cajita Feliz" fruta y redujeron el tamaño de las papas "ahora las mamás lo piden más".
"Hay mucha desinformación por parte de quienes definen los impuestos, porque por ejemplo, el chocolate que ya fue considerado como comida chatarra, la realidad es que tiene muchas propiedades. "Realmente es para recaudar ingresos. Si con esto piensan que van reducir o combatir la obesidad, se ha probado en muchos mercados que no se logra así", aseguró Ramírez.