Crimen. El cadáver del comerciante asesinado en la cochera de su casa, fue enviado a la morgue del Hospital Universitario.
"¡Abran. Policía Federal!", gritaron unos sujetos en una casa de la colonia San Marcos, en los primeros minutos de ayer y al salir un hombre, le dispararon, rociaron con gasolina la cochera y prendieron fuego para luego retirarse a bordo de un automóvil compacto.
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, precisa que el occiso se llamaba Manuel de Jesús Juárez Félix, de 42 años de edad, comerciante, con domicilio en avenida Corregidora y calle 31 de la citada colonia.
REPORTAN CRIMEN
A la una y media de la madrugada, se recibió el reporte en la Policía Investigadora del Estado sobre una persona muerta con quemaduras en todo el cuerpo en el domicilio indicado.
Poco más tarde se constituyeron en la escena del crimen, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acompañado de peritos de la Procuraduría y elementos del grupo de Homicidios de la Policía Investigadora del Estado.
Según las primeras investigaciones en torno al caso, se conoció que en los primeros minutos de ayer, llegaron varios individuos a bordo de un automóvil compacto de color blanco afuera de la vivienda de su víctima y descendieron para tocar a la puerta.
Uno de los desconocidos tocó fuerte y gritaba que era la Policía Federal, por lo cual se levantó de la cama Manuel de Jesús, abrió la puerta y se asomó hacia afuera para ver qué sucedía.
Al salir a la puerta, la víctima recibió un disparo en la cabeza y acto seguido, los agresores rociaron con gasolina la cochera de la casa, donde quedó tendido Manuel de Jesús y le prendieron fuego para luego retirarse.
Casi el 100 por ciento del cuerpo de la víctima se quemó.
Los familiares pidieron auxilio y poco después llegaron los bomberos, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, para sofocar las llamas y auxiliar a las personas.
Luego de percatarse que el hombre se encontraba muerto, los cuerpos de auxilio dieron parte a la guardia de la Policía Investigadora.
COMERCIANTES
Se dijo que la familia del occiso tiene un puesto de revistas desde hace varios años, actividad a la que se dedica y se desconocen los motivos de la agresión.
Tras realizar los primeros trabajos periciales, el cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Universitario, para la necropsia de rigor.
Por otra parte, las estadísticas de la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indican que los homicidios dolosos reflejan una tendencia a la baja en los últimos meses.
En los días transcurridos de este mes, han ocurrido 14, cuando en junio pasado se alcanzaron 113 asesinatos.
Crimen
El asesinato del comerciante alarmó a los vecinos:
⇒ El disparo y luego el incendio causó temor.
⇒ Al lugar acudieron los cuerpos policiales.
⇒ En lo que va del mes han ocurrido 14 asesinatos.