Hospitalizada. María Isabel Alvarado se encuentra internada en la clínica 51 del Seguro Social por la amputación de un dedo.
En la clínica 51 del Seguro Social se encuentra internada María Isabel Alvarado Méndez a consecuencia de la amputación del dedo índice de la mano izquierda de un machetazo.
El estado de salud de María Isabel, de 50 años, se reporta estable.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del domingo cuando el hijo de María Isabel, identificado como Eleazar Becerra de 21 años, era perseguido por un grupo de pandilleros del lugar.
Al llegar a la puerta de su casa el joven pidió la ayuda de su madre, quien salió para tratar de auxiliarlo.
Los agresores comenzaron a golpearlos; en determinado momento, uno de los sujetos sacó un machete con el cual le cortó el dedo a la mujer cuando se interpuso para que no lastimara a su hijo.
Tras la agresión, los responsables huyeron, mientras que los vecinos pidieron el apoyo de la Cruz Roja para que atendieran a María Isabel, que sangraba de su mano izquierda.
Cuando los paramédicos arribaron al lugar, María Isabel ya había perdido totalmente el dedo, por lo que fue trasladada de emergencia a Gómez Palacio donde quedó internada en la clínica del IMSS.
Personal de la Fiscalía instruyó a los afectados para que interpongan la denuncia contra los agresores.
Agresión
Una mujer perdió un dedo al tratar de salvar a su hijo.
⇒ María Isabel se interpuso para que su hijo no fuera atacado con un machete.
⇒ Al tratar de salvar a su hijo, María Isabel fue amputada del dedo índice de la mano izquierda.
⇒ Su estado de salud se reporta como estable.