Por el delito de robo con violencia cometido por dos o más personas, el Ministerio Público consignó al Juzgado Penal a dos sujetos que asaltaron a un taxista y lo despojaron de dos mil pesos.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango informa que los inculpados son Gerardo Morales Juárez y José Froilán González Ahumada, con domicilio en Lerdo.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 31 de agosto, cuando los dos inculpados le hicieron la parada al taxista, Rigoberto Quezada, en el centro de la ciudad y le pidieron los llevara a una colonia localizada atrás de una distribuidora de cerveza, por el Periférico, en los límites con Gómez Palacio.
Cuando llegaron, los dos individuos en vez de pagarle, lo amenazaron y le exigieron todo el dinero que trajera y el taxista les entregó dos mil pesos, de acuerdo a la versión del afectado.
Un día después de ocurrido el asalto, el taxista fue a dejar a una pasajera en la colonia San Antonio de Lerdo, cuando de casualidad vio a los maleantes y pidió el apoyo policiaco.
Poco después llegaron los agentes de la Policía Militar y Estatal, que detuvieron a los inculpados y los pusieron a disposición del Ministerio Público y el representante social los consignó al Juzgado Penal y los envió al Cereso de Durango