Asalto. Sujetos armados entraron a robar armas al edificio de la Policía Ministerial de Matamoros ayer por la madrugada.
Las instalaciones de la Policía Ministerial en Matamoros fueron asaltadas la madrugada de ayer domingo.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado dieron a conocer que cerca de las 03:30 horas de ayer se registraron disparos de arma de fuego cerca de la carretera Torreón-Matamoros, por lo que de inmediato se activó una búsqueda de los responsables en toda la zona.
Alrededor de diez agentes ministeriales que se encontraban en su edificio salieron a realizar el recorrido, dejando únicamente a un trabajador a cargo de la vigilancia.
La situación fue aprovechada por un grupo de sujetos armados que arribaron hasta el sitio, amagaron al empleado y robaron diversas armas en cuestión de minutos.
Se informó que se trataba de dos armas largas y una corta de calibre .9 mm, mismas que pertenecían a los agentes de la corporación.
El edificio de la Policía Ministerial de Matamoros se encuentra a tan sólo metros del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y también de la Policía Estatal.
LAS DEJAN EN TAXI
Cerca de las 16:15 horas del mismo domingo la Procuraduría General de Justicia de Coahuila indicó que se lograron recuperar las armas robadas en la Policía Ministerial.
Las dos armas largas y la pistola se encontraban en la parte trasera de un taxi en la colonia Benito Juárez de la ciudad.
Hasta el cierre de la edición no se había dado con los responsables del atraco a esta corporación de seguridad.