Leer debe ser satisfactorio y no obligatorio: Guillén
Aunque sólo durmió dos horas para estar por segunda ocasión en Gómez Palacio, la actriz Francesca Guillén, a través del programa de fomento a la lectura ¿Quieres que te lo lea otra vez?, convivió con varios alumnos de la Escuela 18 de Marzo, en el Auditorio Benito Juárez de la Presidencia Municipal, donde leyó el cuento La Historia Interminable de Michael Ende.
En su estancia por esta ciudad, la actriz platicó con este diario donde se dijo contenta de la buena respuesta que ha tenido el programa.
"Estoy muy bien, es mi segunda vez que leo a niños, y lo que yo veo es que está teniendo muy buena respuesta. Es una lectura muy difícil porque es larga, aunque los niños estaban todo lo atento que les fuera posible, francamente es una labor de todos. Metiendo la idea de leer debe ser satisfactorio y no obligatorio", comentó Guillén.
La hija del actor Alejandro Camacho explicó que la lectura abre caminos a nuevas oportunidades, por lo que siempre debe ser un buen hábito fomentarlo.
"La lectura te abre horizontes mentales, te abre cosas nuevas para que vayas a desempeñar en la vida, mientras ampliamos el repertorio de lectura, nuestra capacidad se amplía cada vez más", mencionó la actriz.
Ante la falta de apoyo en las escuelas, la actriz manifestó que es de total importancia que los padres brinden ese soporte de lectura, para que los niños puedan tener mejores oportunidades en la vida.
"Yo diría que lo primordial de los niños es que ellos mismos identifiquen temas interesantes, importantes, si se trata de barcos, aviones o de guerra, creo que los padres deben proveer del material que necesitan para saciar su natural curiosidad", comentó Francesca luego de convivir con algunos de los alumnos que se dieron cita en la Presidencia.
Sigue cosechando éxitos
Actualmente, Francesca Guillén participa en la obra de teatro Baño de Mujeres junto con Ofelia Medina, Patricia Reyes Spíndola, Sylvia Pasquel, Mauricio Barcelata, Ninel Conde, entre otras estrellas importantes del espectáculo, quienes han tenido mucho éxito luego de su estreno.
"Vengo de la obra, por eso sólo dormí dos horas. Nos fue muy bien en el estreno, vamos hacer una gira bastante larga, nos vamos a Estados Unidos. Es un elenco muy grande muy diverso, con muchas personalidades. Es un estilo que nunca había hecho, es un teatro muy comercial".
En cuanto al cine, la actriz de La Segunda Noche, confesó que tiene un nuevo proyecto que por razones de financiamiento se ha pospuesto, pero espera que muy pronto se pueda exhibir en la República Mexicana.
"Es un proyecto que se ha estado posponiendo mucho, que me encanta porque yo soy la protagonista de la cinta La Ofrenda… Diario de un Hombre Muerto", explicó la actriz.
Ya no hará desnudos
Por último, Guillén platicó a este diario sobre la experiencia que tuvo hace dos años en la revista Playboy donde posó totalmente desnuda, aunque recalcó que no lo haría nuevamente.
"El desnudo estuvo bien, pero solamente una vez aunque te pagan muy bien. Yo quise hacer uno de manera muy especial, hecho por mí, fue un bonito recuerdo pero no me quiero engolosinar", finalizó entre risas la actriz.