Frente al debate sobre la legalización del consumo de marihuana, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los cambios estructurales en este tipo de políticas deben ser regionales y con un debate de "alto nivel" entre los expertos.
"Los cambios estructurales en este tipo de políticas advierto que deben ser regionales. Me refiero a que este análisis en su momento, tiene que ser también basado al crisol de qué está sucediendo en el entorno, cómo estamos en América, cuáles son las experiencias de América", dijo.
En conferencia, reiteró que la ciudad de México "no tiene miedo a participar en el debate", pero dijo que éste debe ser focalizado en la marihuana y hay que hacer que participen los expertos en salud, sociólogos, juristas, médicos, todos los que tienen que opinar".
Mancera Espinosa afirmó que en este debate se debe visualizar cómo estaría la Ciudad de México frente a todo el fenómeno; si bajaría la actividad delictiva, si se terminaría la estigmatización o si es un tema de desarrollo de una Ciudad como la de México.
Por lo pronto, aseguró que se debe esperar el debate que se realiza en la Organización de las Naciones Unidas, además de escuchar a las organizaciones civiles a favor de la legalización y tener contacto con las de los países implicados.