Pendiente. Aún faltan personas de liquidar, luego de que fueron despedidas de la construcción del Cefereso.
Ex trabajadores de la construcción del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de esta ciudad, denunciaron la lentitud con que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ha atendido su caso, de manera que aún son decenas de personas las que están a la espera de su liquidación.
Desde enero un grupo de 800 personas fue despedido de las obras en forma injustificada, lo cual motivó la promoción de juicios laborales ante dicho tribunal.
El que hasta ahora no ha terminado de resolver por completo, pese a que ya incluso la obra del Cefereso está por concluir y a pocas semanas de entrar en operaciones.
Candelaria González Castillo, representante de los ex trabajadores consideró que ya son cerca de ocho millones de pesos los que adeudan a todas estas personas, pero aseguró que están en la disposición de conciliar.
OTRA REUNIÓN
Por su parte, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Gómez Palacio, Eduardo Lira Chaparro dijo que desde enero a la fecha se ha logrado liquidar a unos 550 ex trabajadores de un total de los 800 que al principio pedían este derecho.
A la reunión asistió un grupo de alrededor de 30 extrabajadores del Cefereso. En el encuentro se atendieron inquietudes de los involucrados y se acordó una cita para el próximo martes 25 de junio con el objetivo de verificar cada uno de los expedientes pendientes.