Veracruz ha perdido la fuerza con la que comenzó el torneo. (Jam Media)
León se reencontró con la victoria y de paso se encargó de alargar la crisis de Veracruz, al que derrotó por 1-0, en partido de la fecha diez del Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente.
La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Hernando Darío Burbano, al minuto seis. Con este triunfo, el equipo guanajuatense llegó a 19 unidades, en tanto los "jarochos" se quedaron con 13.
El problema de depender tanto de un jugador, como es el caso de Veracruz con Angel Reyna, es que cuando no está acertado, es complicado que aspire a conseguir un buen resultado, algo que fue precisamente lo que ocurrió en este duelo, en el que los dos de casa bien pudieron haber rescatado al menos el empate.
Muestra de ello se dio muy rápido en el juego, apenas en el primer minuto, cuando Reyna le ganó la espalda a la zaga de León para encarar mano a mano William Yarbrough, quien aprovechó que el atacante no hizo un buen contacto para recostar y controlar un disparo que tampoco llevaba mucho.
La diferencia en estos primeros diez minutos fue que mientras los "escualos" desperdiciaron la que tuvieron, fue que su portero se equivocó y abrió la puerta para que la visita tomara una ventaja que nunca más iba a perder
Todo surgió de un desborde por izquierda del colombiano Hernán Darío Burbano, quien con poco ángulo sacó un tiro-centro que cerró demasiado para superar a Melitón Hernández, quien estaba muy mal colocado e introducirse pegado al poste contrario, al minuto seis.