Con la seguridad de que regresarán a México con el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores, los Panzas Verdes del León viajan la noche de este domingo a Chile, donde el martes enfrentarán al Deportes Iquique, por la vuelta de la primera fase del certamen continental.
La ida, efectuada en el estadio Nou Camp, concluyó igualada a un tanto. Pese a la confianza que tienen, los futbolistas de Gustavo Matosas aseguran que ser eliminados no debería tomarse como un fracaso.
"Fracaso no, porque somos un equipo de jóvenes, nuevo, que va madurando poco a poco", asegura el volante colombiano Hernán Burbano. "Esto lo vemos como una linda oportunidad, sólo eso".
El sudamericano espera que los andinos propongan más que los primeros 90 minutos, ya que se cerraron tras el tempranero gol de Rodrigo “Rengo” Díaz.
"Esperemos que ellos estando en su casa, con su público, se abran más y quieran ir al frente", expone Burbano. "Supongo que no especularán".
El defensa Rafael Márquez no está considerado para el viaje, debido a no estar completamente recuperado de la contractura en la parte posterior del muslo izquierdo que sufrió en la ida ante el Deportes Iquique.