Mostrando una gran reacción en la duela, los Leones del Instituto Británico de Torreón se impusieron al equipo de Chihuahua por 40-35 en la final de basquetbol de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2013. Tras la reacción de los felinos, el duelo quedó empatado a 33 puntos y debió definirse en tiempo extra.
Mostrando la garra de auténticos felinos, los Leones del Instituto Británico de Torreón lucharon hasta el último segundo de la gran final de basquetbol ante la escuadra de Chihuahua, para ganar en tiempo extra el campeonato de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2013.
El duelo por el cetro en el Auditorio Rodrigo Quevedo, entre laguneros y chihuahuenses, cumplió con las expectativas de una auténtica final, donde los pequeños jugadores de ambas escuadras entregaron el ciento por ciento de su esfuerzo, sin especular, sin guardarse nada, siendo finalmente el ganador la escuadra que aprovechó el mínimo error cometido por el rival.
Prueba de esa entrega es el hecho de que al término del primer periodo, los cartones estaban empatados a 13 puntos, muestra de lo cerrado que estuvieron las acciones en la duela, manteniéndose el duelo para el segundo periodo, el cual cerró con pizarra de 19-18 a favor de los chihuahuenses, aún sin perfilarse ninguna de las dos escuadras como favorita.
Los errores y descuidos por parte de los Leones, además del empuje ejercido por parte de la escuadra local, que en todo momento contó con el apoyo de sus seguidores, provocó que el tercer periodo quedara 29-20 a favor de los chihuahuenses, en lo que parecía ser una ventaja decisiva para su causa.
Lejos de caer el ánimo en la escuadra felina, sus jugadores regresaron a la duela para mostrar su fiereza, recuperando terreno y terminar por igualar el marcador a 33 puntos, ello ante una incrédula asistencia de aficionados locales, que no daban crédito a lo hecho por los coahuilenses.
La sorpresa no pasó ahí, ya que con toda la motivación a favor, los Leones encararon el tiempo extra, logrando la hazaña de vencer a Chihuahua en su propia casa por 40 puntos a 35, estallando en júbilo los acompañantes de la escuadra torreonense, que fueron testigos de un juego no apto para cardiacos.
La escuadra campeona es integrada por los siguientes elementos: Miguel de Anda, Alonso Vargas, Alejandro Vargas, Diego Villegas, Jared Atayde, Dante Ramírez, Carlos Rodríguez, Aldo Murillo, Kevin González y Gerardo Martínez, Yan Fuentes y Hugo Villa.
LEONAS SON QUINTO LUGAR EN LA RAMA FEMENIL
En lo que fue la participación del equipo femenil, las Leonas lograron finalmente el quinto sitio en la tabla general del certamen, ello luego de imponerse ayer en el duelo ante Querétaro por 19 puntos a 16, cerrando así en forma decorosa su participación en este certamen nacional, que reunió a los mejores 32 equipos de todo México en lo que se refiere al nivel de educación primaria.
Esta escuadra es integrada por: Fernanda Sánchez, Andrea Fragoso, Mayra Fernández, Sofía Jáquez, Ana Bautista, Ivanna Fernández, Alejandra Franco, Melanie Tovar, Andrea Rocha, Sofía Martínez, Laura Hernández y Luisa Fernández.