Schwartz quedó fuera tras cinco temporadas donde revivió a la franquicia de los Leones de Detroit, aunque en las últimas dos temporadas el equipo se estancó. (AP)
Un entrenador más se queda sin trabajo en la NFL, Jim Schwartz fue despedido por los Leones de Detroit este lunes por la mañana.
Schwartz quedó fuera tras cinco temporadas donde revivió a la franquicia, este año estuvo cerca de lograr el título divisional, pero una mala racha en el cierre de temporada los relegó de playoffs.
Los Leones perdieron cinco de sus últimos seis juegos, tirando así la temporada por la borda, pese a contar con jugadores de alto calibre como Matthew Stafford, Reggie Bush y Calvin Johnson.
Jim Schwartz llegó en 2009 al equipo, en su primer temporada tuvo un marca de 2-14, la segunda mejoró a un 6-10, en la tercera brilló con 10-6 avanzando a playoff y perdiendo contra los Santos, esa fue su mejor temporada.
Para la cuarta al mando de Detroit, el entrenador volvió a tener una campaña perdedora con 4-12, finalmente este 2013 cerró con un 7-9, mostrando que quizá se había estancado con el equipo.
Schwartz aun tenía contrato por dos años y 12 millones de dólares, se marcha de los Leones con un récord total de 29 victorias por 51 derrotas. ^HA