Foto: LA I
Con el programa de Reforestación 2013 que el municipio de Lerdo proyecta arrancar en marzo, pretende rebasar la cantidad de áreas verdes que la Organización Mundial de la Salud recomienda por habitante que son 10 metros cuadrados, ya que al término de la plantación de más de 27 mil especies, estima alcanzar los 10.5 metros cuadrados.
El titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, José Ramírez Robles, comentó que en la actualidad, Lerdo se encuentra en los 8.5 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, cifra que alcanzó en los últimos dos años, en los que se han logrado plantar más de 23 mil árboles, 10 mil en el 2011 y 13 mil el año pasado.
Al término de la administración, aseguró que podrían plantarse hasta 50 mil árboles de especies típicas de la región, ya que en este año se proyecta una plantación de 27 mil árboles, 15 mil en el área urbana y el resto en el área rural. De estos 15 mil, 10 mil serán de ornato y 5 mil frutales, mientras que en las comunidades rurales será 50 y 50 por ciento.
La idea de hacer entrega de árboles frutales, es "devolver su esencia a Ciudad Jardín", explicó el funcionario municipal, quien señaló que serán limones los que se entreguen en mayor cantidad seguido por los guayabos y los naranjos. "A cada familia se le hará entrega de dos árboles, uno de ornato y otro frutal".
43
COMUNIDADES Rurales mayores de 100 habitantes, se beneficiarán con la entrega de árboles.
Área urbana
Se atenderán aquellas colonias de la periferia cercanas al canal de riego conocido como 3 + 700, así como también aquellas localizadas en el sur y poniente de Lerdo.