Proyecto sigue. El secretario de Turismo en el Estado negó que Lerdo haya sido descartado por la Federación como Pueblo Mágico.
El secretario de Turismo en el Estado, Cristian Thomé Hernández negó que Lerdo haya sido descartado como Pueblo Mágico por el Gobierno federal, ya que aseguró aún se sigue trabajando en varios puntos en el proyecto, a fin de lograr esa distinción.
En su visita por la región, el funcionario estatal dijo tener la confianza de obtener dicha categoría para la Ciudad Jardín, la cual le permitiría acceder a recursos para su mantenimiento.
Thomé Hernández, quien negó que Lerdo haya quedado fuera, dijo que se retomó el tema con la nueva secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, a quien se le presentará nuevamente esta propuesta esperando una respuesta favorable para este municipio.
Sin embargo, indicó que deberán cumplir con algunos requisitos en la Federación para concretar esta demanda a favor de los lerdenses y Durango, los cuales son más rescate de fachadas, entre otros, de los cuales se trabajará en este año para lograr la distinción.
El secretario explicó que se tienen que llevar a cabo varios trámites, mismos que se realizarán con la nueva administración federal.
"Aún no sabemos cuánto pueda tardar, pero tenemos la confianza en hacer lo que nos corresponde con los requisitos que nos piden para lograr que Lerdo sea Pueblo Mágico", comentó.
Dijo que se continuarán trabajando para que Lerdo logre dicha distinción, así como también la zona arqueológica de la Ferrería, y ya se analizan más propuestas para que en el Estado se tengan más distinciones de esta naturaleza.
Comentó que por el momento se cuenta con Mapimí como Pueblo Mágico, donde se continuará trabajando y detonando para ir mejorándolo y conservándolo, a fin de detonar el turismo en este municipio.
"Aún no establecemos cuáles lugares del Estado vamos a promover, por el momento tenemos a Lerdo y la Ferrería, pero vamos a impulsar varios más, ya que contamos con una gran riqueza natural", dijo.
Continúa
La Secretaría de Turismo:
⇒ Seguirá con el proyecto para lograr la distinción, tanto en Lerdo, como en la zona de la Ferrería.
⇒ Impulsará otras zonas del Estado.
⇒ Confía en que Lerdo sea considerado como Pueblo Mágico.