Foto: RAMóN SOTOMAYOR
Alrededor de 82 actas se han levantado en ocho escuelas de Torreón contra maestros que dejaron de dar clase, e incluso cerraron los planteles, para manifestarse en contra de la Reforma Educativa.
Demetrio Zúñiga, subsecretario de Servicios Educativos de la Comarca Lagunera de Coahuila, dijo que este martes se realizará el mismo procedimiento contra los maestros que abandonen su trabajo para participar en la megamarcha regional, y al final de mes se les descontará los días de su salario.
Como se informó en El Siglo de Torreón, maestros de las Secciones 35, 38 y 44, anunciaron una megamarcha para este martes que iniciará en Lerdo a las ocho de la mañana y culminará en Torreón.
Ante esta situación, decenas de alumnos se quedarán sin clases porque la marcha se realizará en horario de Trabajo. Demetrio Zúñiga dijo que se realizará un procedimiento administrativo en contra de los maestros que abandonen su trabajo.
"Las secciones sindicales no están organizando la marcha, son los maestros que están en contra de la Reforma Educativa y como autoridades vamos a estar atentos a estas circunstancias".
Exhortó a los maestros a cumplir con su responsabilidad y a realizar las manifestaciones fuera del horario de trabajo para no dejar a los alumnos sin clases, "también los niños tienen derecho a recibir clases".
Escuela
El pasado miércoles en Torreón, un total de 82 maestros de cuatro Centros de Atención Múltiple (CAM) y las primarias Frida Kahlo y Rotarios 100 años cerraron los planteles.