Los grupos de animación que causaron desmanes fueron castigados. Les prohibirán la entrada a barras
La directiva del América reaccionó ante los actos violentos que protagonizaron sus grupos de animación en el duelo de Copa MX ante Neza en el Estadio Neza 86.
A través de un comunicado de prensa en el que se resaltan los valores y la filosofía del club, dirigentes lamentaron la trifulca que se presentó en la cabecera norte del inmueble mexiquense durante el primer tiempo, y que dejó como saldo nueve detenidos además de múltiples lesionados.
De ahí que se haya tomado la determinación de que no entren los grupos de animación Ritual del Kaos y Monumental al Estadio Azteca para el partido ante Cruz Azul por la Jornada 9 del Clausura 2013, acto sin precedentes en el futbol mexicano.
"El Club de Futbol América, basándose en su filosofía y valores, reprueba y lamenta los hechos de violencia suscitados la tarde de ayer, miércoles 27 de febrero de 2013, en las inmediaciones e interior del Estadio Neza 86.
"Por tal motivo se ha tomado la determinación de negar el acceso al Estadio Azteca, el sábado 2 de marzo al partido entre América y Cruz Azul, a los grupos de animación que participaron en estos lamentables hechos", agrega el boletín de prensa.