Encontrado. Este camión International, fue robado y poco después localizado, pero los maleantes se llevaron la mercancía que traía.
Dos vehículos con mercancía diversa, fueron robados por la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero, pero recuperados poco después por agentes de la Policía Estatal Acreditable y la Policía Federal de Caminos en el Operativo denominado Cuadrantes Carreteros.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que los vehículos son, el camión marca International, tipo caja cerrada, modelo 2012, color blanco, propiedad de la empresa Transportadora de Alimentos, con placas del Estado de Nuevo León y una camioneta Nissan tipo Pick up, doble cabina, color blanco, propiedad de Lala, también con placas de Nuevo León.
De acuerdo al reporte de las autoridades, las patrullas realizaban su recorrido de vigilancia por la región, cuando recibieron la alarma sobre los robos.
Se dijo que unos sujetos armados, que viajaban a bordo de un automóvil blanco, interceptaron por la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero, al conductor del camión International, para robar el vehículo.
Cuando el conductor del camión era bajado de la pesada unidad, pasó por ese lugar la camioneta Nissan de la empresa Lala y también detuvieron al conductor, a quien le hicieron lo mismo.
LOS ENCUENTRAN
Poco después, los afectados reportaron el doble robo al 066 de Emergencias y más tarde fueron encontrados los dos vehículos por la carretera a Tlahualilo, pero ya sin la mercancía que traía el camión.
Los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público de Robo y Recuperación de Vehículos, en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, para ser entregados a sus propietarios que interpusieron las denuncias correspondientes.
Los robos de vehículos siguen imparables en la Comarca Lagunera, pese a los ditintos operativos puestos en marcha por las diferentes corporaciones policiales y el Ejército Mexicano.