Una pesadilla vivieron integrantes de una familia de paisanos que estaban llegando a la región, provenientes de Arizona, pues al entrar a Gómez Palacio los asaltaron, les quitaron la camioneta doble cabina y se llevaron a dos personas mayores que iban dormidas en los asientos traseros, aunque más adelante los liberaron.
Al filo de las 20:20 horas del martes, se activó el Código Rojo por el asalto a los paisanos cerca del Periférico, por la colonia Hamburgo, cuando recién habían entrado a esta ciudad.
Luz Elena Barrera, de 29 años, viajaba en la parte delantera con otra persona, en la camioneta Ford F-150, doble cabina, color gris, con placas de Arizona y en los asientos traseros, sus padres, Jesús Barrera, de 66 años y Juana Villarreal, de 53, todos con domicilio en los Estados Unidos, que venían dormidos.
LOS INTERCEPTAN
Cerca de Soriana Hamburgo, la camioneta fue interceptada por un automóvil blanco, del cual bajaron dos sujetos que amenazaron con arma de fuego a la mujer y al conductor, para bajarlos y de manera rápida se llevaron el vehículo rumbo al Periférico.
Los afectados pidieron ayuda y una persona marcó al 066 de Emergencia, reportando lo sucedido, ante lo cual se activó el Código Rojo para buscar a los maleantes que se habían llevado la camioneta.
La pareja fue llevada a las instalaciones de la Vicefiscalía para que expusiera lo sucedido y levantara la denuncia. La mujer se encontraba muy angustiada porque en el vehículo se habían llevado a sus padres y temían lo peor.
APARECEN CON VIDA
Más tarde, reportaron que habían encontrado a la pareja que se llevaron, por la carretera libre a Durango, cerca de Lerdo, de donde unas personas la auxiliaron y pudieron reunirse con la ayuda policial.
La familia indicó que venían de vacaciones a visitar a familiares a la región, pero por mala suerte sufrieron el asalto y los maleantes se llevaron todas las pertenencias en la camioneta, aunque dejaron a salvo a los padres de la mujer.
Ante el lamentable hecho, se boletinó a las corporaciones policiales los datos de la camioneta robada para tratar de localizarla en cualquier punto de la región Lagunera y sobre las carreteras que convergen a la Comarca.
Asalto. Los afectados acudieron a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, a solicitar ayuda e interponer la denuncia de los hechos.