A contar. El Ayuntamiento de Lerdo levantará un censo para conocer cuántos lotes baldíos existen en la zona urbana.
Para conocer el número de lotes baldíos en la zona urbana de Ciudad Jardín, personal del departamento de Catastro y de la Dirección de Obras Públicas Municipal llevan a cabo un recorrido para levantar un censo, a fin de exhortar a los dueños a que se hagan responsables y con ello evitar que se conviertan en pequeños basureros.
Isabel Macías Sifuentes, regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Público, informó que tras la aprobación del reglamento para el Control y Limpieza de los Predios Baldíos, el cual asegura fue su iniciativa, arrancó el censo de dichos terrenos.
Comentó que una vez que se cuente con el número de lotes se procederá a invitar a los dueños para que atiendan las exigencias que contempla el recién aprobado reglamento, como lo es el renglón de la limpieza y protección.
Recordó que una vez que entre en vigor el reglamento, se comenzarán a aplicar las sanciones administrativas.
"Se les dará un plazo para la construcción de bardas y la limpieza, si no lo hacen, personal del Ayuntamiento lo llevará a cabo con costo para el dueño", explicó la presidenta de la Comisión.
Dichos cobros podrían aplicarse en el pago del Impuesto Predial, o bien, al realizar cualquier trámite para su venta o cambio.