Procedimientos. Casi la mitad de las actas fue a establecimientos que carecían de permisos.
En el transcurso de la última semana la Coordinación General de Inspección Municipal levantó 122 actas por diferentes anomalías.
Entre los procedimientos iniciados por la dependencia municipal destacan 53 por falta de permisos para realizar diferentes actividades, entre los que resaltaron los diez en contra de puestos fijos, otros 16 a puestos semifijos y 12 a vendedores ambulantes.
La dependencia municipal también dio a conocer los procedimientos inciados contra cuatro establecimientos de venta de comida, por no contar con medidas de higiene; también se hicieron siete sanciones por certificados médicos vencidos y nueve por carecer de dicho certificado.
En el mismo período se levantaron dos actas relacionadas con la venta irregular de bebidas alcohólicas, las cuales fueron contra un minisuper ubicado en el poblado Llano Grande, por vender embriagantes fuera del horario establecido, así como un establecimiento similar del poblado Navíos. Ambos se ubican en la región serrana.
En lo que va de este año se visitaron cerca de 280 establecimientos, de los cuales 86 no tenían el refrendo de 2013 por lo que se les levantó la respectiva acta administrativa.