Campaña. Se limpiarán alrededor de cuatro kilómetros del lecho seco del Río Nazas.
Más de 300 toneladas de basura y escombro se pretenden recoger en la campaña de limpieza que se realizará el 21 de septiembre en Torreón, y otras dos en el Cañón de Jimulco.
En Torreón se limpiarán alrededor de cuatro kilómetros del lecho seco del río Nazas, y la campaña es organizada por la Dirección de Medio Ambiente pero es apoyada por Comisión Nacional del Agua (Conagua), empresas, y otras dependencias del Municipio.
Se espera contar con la participación de 300 a 400 voluntarios, dijo Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, quien reconoció que en muchas ocasiones se ha limpiado el lecho seco pero dijo que es un área federal y el municipio no tiene facultades para sancionar.
"Ya tuvimos una reunión con el consejo de CNA para definir el área a limpiar, y esperamos recoger alrededor de 300 toneladas de escombro y algunas diez de basura. Con la dirección de Limpieza estamos viendo el número de contenedores y de camiones recolectores".
Las empresas ayudarán con cubrebocas, guantes, y maquinaria, entre otros. En Jimulco la campaña se realizará el 22 de septiembre y participarán habitantes de las distintas comunidades".
Eduardo Blanco Contreras dijo que la Universidad Autónoma de Coahuila, la Ibero Torreón, y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, también participan en esta campaña de limpieza.
"Estas acciones se han vuelto una tradición, es nuestra contribución a la campaña de Limpiemos el Mundo".
A recoger desechos
Algunos detalles de la campaña de limpieza:
⇒ El 21 de septiembre se realizará en Torreón.
⇒ Se recolectarán en Torreón 300 toneladas, principalmente escombro.
⇒ En Jimulco se espera juntar alrededor de dos toneladas.
⇒ El 22 de septiembre se llevará a cabo en Jimulco.
⇒ Participarán de 300 a 400 voluntarios.
Noticias relacionadas
Siglo Plus