Peligro. Según Protección Civil se hará un censo de las viviendas perimetrales al panteón Jardines del Carmen y la laguna de regulación.
Protección Civil levantará un censo de las viviendas de la colonia Santiago Ramírez que colindan con el Panteón Jardines del Carmen y con la laguna de regulación.
Esto será para notificarles casa por casa de los peligros que enfrentan al encontrarse en una zona de riesgo por la presencia de un manto freático y ante las posibles lluvias que se registren al iniciarse la temporada, según Nelson Lozada Ramírez titular de Protección Civil.
"Desde hace tiempo, habitantes del sector saben que varias viviendas, se encuentran establecidas en zonas con graves problemas de humedad, a dos metros de profundidad hay agua''.
Señaló que por eso son los problemas de humedades y asentamiento de las viviendas.
No es culpa ni del cementerio, así como tampoco de la laguna donde se almacena el agua que baja de la zona de la sierra. "Más bien es la cuestión del manto de agua el causante de esos problemas y consideramos que se abatirá hasta que se haga la interconexión del drenaje pluvial al cual le falta como mes y medio''.
Con motivo de la temporada de lluvia, se incrementa el riesgo de inundaciones en el sector, dijo Lozada.
La laguna de regulación podría llenarse más y entonces habría problemas serios.
Mediante los comunicados que se entregarán casa por casa y personalmente a los ocupantes, se les avisará para que tomen las previsiones del caso y estén alertas a las recomendaciones que se les haga por parte de Protección Civil.
Explicó que incluso en los casos en que se pretendan hacer reparaciones para resolver el problema de humedad, se deben realizar trabajos especiales que van desde reforzar la cimentación y las paredes de las viviendas.
Dijo que hay casos muy marcados de humedad.
"Pero no hay responsables de esas situaciones, sólo el factor natural que se ha presentado en esa colonia y que todos deben estar conscientes de que representa un riesgo potencial''.
Según Lozada, es todo lo que se puede realizar en el caso de los habitantes de la colonia Santiago Ramírez, a los que recomendó estar alertas.