En esta misma etapa la temporada pasada, Hamilton estaba inmerso en polémicas sobre su futuro y había fricción con su equipo McLaren. Lewis Hamilton llega en buena condición
Lewis Hamilton se entrenó duro en el receso de verano de la Fórmula Uno para tener posibilidades de alcanzar al líder del campeonato mundial, Sebastian Vettel, cuando faltan nueve carreras para el final de la temporada.
El piloto de Mercedes ganó el Gran Premio de Hungría el mes pasado, y buscará su cuarta pole consecutiva el fin de semana en el GP de Bélgica. El británico marcha cuarto en el campeonato, a 48 puntos de Vettel, el campeón de las tres últimas temporadas.
Hamilton usualmente dedica el receso de verano a vacacionar, pero esta vez aumentó su rutina de entrenamiento con la esperanza de sumar su segundo título mundial.
"Falta mucho para acortar la brecha, (pero) todavía falta mucho en el campeonato, así que nada es imposible", comentó Hamilton. "Me siento bien, sabiendo que llego con un vehículo con el que puedo dar pelea".
"Me entrené realmente duro en el receso, lo que fue muy diferente a los seis últimos años", agregó. "Los seis últimos años lo tomaba como unas vacaciones. Sólo quería hacer algo distinto. Me mantuve muy ocupado, no estaba descansando en la playa".