Thompson, de 18 años, firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par. (EFE)
Al firmar una tarjeta con 67 golpes, cinco por abajo del par, la estadounidense Lexi Thompson se apoderó del liderato del Lorena Ochoa Invitational de Golf, certamen de la Gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA).
Con este resultado, la estadounidense acumula 203 golpes, 13 por debajo del par, para liderar el certamen que se juega en el Guadalajara Country Club y que reparte bolsa de un millón de dólares, para aventajar por un golpe a su más inmediata perseguidora, la sudcoreana I.K. Kim.
Ayer, Kim hizo recorrido de 67 strokes (5 bajo par), en tanto la tercera casilla la ocupa la estadounidense Stacy Lewis, quien también completó los 18 hoyos ayer en 67 golpes (-5), para contabilizar 205 impactos (-11).
La tercera jornada de este torneo de la LPGA, que vive su última edición en la Perla RTapatía, ha sido pasada por lluvia, que inclusive obligó a la suspensión del juego durante casi una hora, por la mañana. Cuando las condiciones climáticas lo permitieron Lexi Thompson continúa su camino a la cima.
Por segundo día consecutivo, la estadounidense firma una tarjeta libre de bogeys. Con cinco birdies en los hoyos dos, cuatro, siete, 10 y 14, termina el recorrido con 67 impactos, cinco por debajo del par de campo, para arrebatar el primer lugar de la clasificación, con un total de -13, tras tres rondas.
"El clima definitivamente no me afectó mucho, estuve controlando muy bien mis golpes hoy [ayer]. Jugué muy bien", explica la estadounidense Thompson.
Respecto de las mexicanas, la mejor ubicada es la mexicana-estadounidense Lizette Salas, quien ayer completó su tercer recorrido en 71 golpes (-1), para sumar 208 (-8) y con ello compartir la séptima posición con la danesa Suzann Petersen y la sudcoreana Inbee Park.
Por su parte, la capitalina Margarita Ramos firmó ayer tarjeta con 73 golpes (+1), con lo que contabiliza 220 strokes (+4), lo que la ubica en el lugar 31. Finalmente, la jalisciense Alejandra Llaneza también completó su recorrido de ayer en 73 strokes (+1) y acumula 221 (+5), lo que le coloca en el casillero 33.