Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ley secundaria de telecomunicaciones será aprobada en noviembre: SCT

EL UNIVERSAL

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, urgió a desarrollar y modernizar en México una infraestructura sólida en materia marítima, aérea, terrestre, ferroviaria y tecnológica, porque ello elevará la competitividad del país.

"México tiene una posición privilegiada en su ubicación, lo pone en una situación geográfica favorable; en el país necesitamos movernos en el territorio nacional al menor costo posible, debemos incorporar el sureste de México a la economía global", dijo el funcionario.

En el marco de la XI Cumbre de Negocios 2013, "México, nueva visión en el contexto internacional", anticipó que la ley secundaria en materia de telecomunicaciones será aprobada el próximo noviembre.

Durante la ponencia "cómo una competencia real puede transformar a la economía de México", Ruiz Esparza mencionó que esta reforma está en lista de espera en el Congreso de la Unión y le dará certeza jurídica al sector para que más empresas inviertan y se pueda alcanzar el crecimiento económico esperado.

"Es una reforma que cubre fundamentalmente la competitividad, el servicio que ofrecen los proveedores de esta prestación de internet, y cubre a la sociedad de bajos ingresos", comentó.

La SCT, reveló, trabaja de manera acelerada en un programa de conectividad social de internet de banda ancha. Con la cual los estados del Sureste del país tendrán acceso, gratuito, a esta herramienta fundamental de comunicación.

"Esperamos que en los próximos dos años avancemos sustancialmente en el cumplimiento de este gran objetivo, donde escuelas, hospitales, universidades, gobierno y población serán los más beneficiados".

En materia de competitividad, añadió, México tiene un valioso capital humano, por ello se deberá trabajar para que el territorio se convierta en una moderna plataforma logística global.

"Si no apresuramos el paso para ampliar la capacidad y mejorar nuestros puertos, el país perderá grandes oportunidades para incrementar el comercio exterior", indicó.

En julio, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión en infraestructura de cuatro billones de pesos, los cuales se erogarán en los próximos seis años.

Se espera que esta inversión añada hasta un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y podrá convertirse en una pieza clave para cerrar las brechas del desarrollo entre el Norte, Centro y Sur del país.

Leer más de Nacional

Escrito en: SCT

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 925554

elsiglo.mx