Fármacos. Esta es la octava etapa de liberación que representa el paquete más grandes de fármacos que se han liberado.
La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció la liberación de 33 sustancias relacionadas con 27 patentes vencidas, relacionadas con 71 por ciento de las enfermedades crónicas no transmisibles.
Esta es la Octava etapa de liberación que representa el paquete más grande de fármacos genéricos que se han liberado desde el inicio de la estrategia en octubre 2011. Acompañado de la secretaria de Salud Mercedes Juan, el titular de Cofepris, Mikel Arriola, detalló que el precio de las versiones genéricas autorizadas previamente han disminuido 67 por ciento en promedio, lo que permitirá ahorros a pacientes y gobierno por 18 mil 679 millones de pesos al cabo de cuatro años y al sector público de más de un millón de tratamientos adicionales.
"El gran objetivo de la estrategia es aumentar el acceso efectivo de la población a medicinas de calidad seguras y de menor precio", dijo. Mercedes Juan afirmó que con esta Octava etapa de liberación de medicamentos genéricos se inicia en la atención de enfermedades crónicas no transmisibles, relacionados con los problemas serios de abscisión epidemiológicas, obesidad, diabetes e hipertensión.