Libres. El Ministerio Público determinó dejar en libertad a los cuatro presuntos integrantes de una banda de asaltantes de tiendas de autoservicio, por no acreditarse la flagrancia del delito.
Por no acreditarse la flagrancia y otras inconsistencias en el parte informativo de la Policía Municipal, la Procuraduría de Justicia del Estado puso en libertad a los cuatro presuntos integrantes de una banda de asaltantes de tiendas de conveniencia.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Robos, dio a conocer que se hicieron las investigaciones correspondientes y se determinó que los detenidos no tenían relación con el asalto perpetrado en una tienda, como lo mencionó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.
Como se informó en este medio, La tarde del pasado lunes 29, los agentes de la Policía Municipal lograron la detención de quienes se identificaron como Jesús Mireles Adriano, alias "El Plátano", de 40 años de edad; Israel Aguilera Villalobos, apodado "El Isra", de 34 años; Miguel Alejandro Caraza Jaramillo, "El Carraza", de 33 años y Pablo César Rodríguez Escareño, de apodo "El Zopi", de 32 años, todos ellos con domicilio en Matamoros, Coahuila.
La corporación policial precisó que dichos sujetos fueron interceptados sobre la avenida Del Ángel y calle Quinta, de la colonia Eduardo Guerra, luego de ser señalados como los presuntos responsables de amagar y despojar a empleados de una tienda de conveniencia de diversa mercancía, así como dinero en efectivo.
A los inculpados se les aseguró un automóvil Chevrolet tipo Chevy, de color gris, del servicio público local, el cual era manejado por uno de los presuntos autores del asalto.
Al realizarles un registro corporal, se les encontró entre sus ropas a Pablo César, una pistola de postas marca Ukarms y en el interior del vehículo los preventivos municipales observaron una bolsa de plástico en cuyo interior estaba el efectivo, así como la mercancía sustraída del local comercial.
De las investigaciones realizadas por la Agencia del Ministerio Público, se desprende que tres de los supuestos ladrones fueron detenidos en Matamoros, por parte de la Policía Municipal de Torreón y el cuarto por la carretera a Mieleras.
Además, no hay un señalamiento directo de la parte afectada sobre los acusados, motivo por el cual se determinó su libertad, aunque dos de ellos incurren en el delito de encubrimiento por receptación, ya que compraban cigarros de procedencia dudosa.