Un grupo de armado ingresó a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), en la ciudad Miguel Alemán, y liberó a 12 internos, informaron la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Las dependencias precisaron que la liberación de los reos ocurrió a las 1:40 horas de ayer martes, cuando los sujetos armados arribaron a las instalaciones del Cedes a bordo de varios vehículos y sometieron al custodio de la puerta de acceso.
Posteriormente, los delincuentes se trasladaron "al área de Aduanas, donde sometieron con sus armas al comandante de turno, lo despojaron de las llaves de las celdas y se llevaron a 12 internos".
Los internos evadidos son del fuero común, dos en calidad de sentenciados y 10 procesados, de estos últimos, ocho, por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad y contra servidores públicos (halconeo), dos por el delito de homicidio, uno por violación y uno por robo de vehículo.
En las investigaciones para la búsqueda de los evadidos participan la Policía Ministerial, Policía Militar y Policía Acreditable y por los conductos institucionales se solicitó la colaboración de las autoridades estatales y federales de entidades vecinas para la captura de los internos.