El vocero en materia de seguridad del Gobierno federal, Eduardo Sánchez, informó que las tres personas que fueron detenidas la semana pasada -que presuntamente estaban vinculadas con los ataques a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e incendio de varias gasolineras- fueron puestas en libertad por falta de pruebas.
"Esas personas ya fueron puestas en libertad con las reservas de Ley y vamos a informar al respecto en los próximos días para poder dar una actualización de la información con la que se cuenta, y que no se puede compartir, dado que las averiguaciones previas son reservadas", dijo en conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación.
Luego de los ataques, el Gobierno federal dijo que la Policía Federal capturó a tres personas y dos más fueron abatidas, que presuntamente estaban vinculadas con los "hechos vandálicos" contra instalaciones de la CFE.
Las personas capturadas son David N, de 25 años, Miguel Ángel N, de 25 años, y a Miguel N, de 55 años, a quienes se les investiga como probables responsables de estos hechos.
Según las primeras versiones, esas personas fueron detenidas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuando viajaban en una camioneta Ford Explorer, cuando los federales les marcaron el alto, el conductor no se detuvo y aumentó la velocidad.
Esto generó que los policías federales disparan hacia el vehículo provocando la volcadura del mismo y la detención de las tres personas.
Miguel N, de 55 años, de edad cuenta con antecedentes penales. En 2012 un juzgado del fuero común de Lázaro Cárdenas abrió una investigación en su contra, con el número de expediente 24/2012 por el delito de amenazas.
Sin embargo, el 11 de julio pasado, se decretó el auto de sobreseimiento del caso por prescripción de la acción penal por falta de pruebas para procesar.