Foto: LA I
Cuatro presuntos secuestradores, entre ellos una mujer, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal de Torreón, en coordinación con fuerzas federales y estatales, que además rescataron a tres personas que permanecían privados de su libertad. A los detenidos se les decomisaron armas de alto poder, equipo táctico y una red de radiocomunicación.
Detectan a sospechoso
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal precisa que durante el pasado martes por la tarde, elementos operativos de esa corporación efectuaban su recorrido normal de vigilancia en la zona oriente de la ciudad, cuando se percataron de la presencia de un sujeto sospechoso y que portaba un arma larga.
Al ver a las patrullas, el individuo ingresó en una vivienda ubicada sobre la calle Estroncio, a la altura del bulevar Universidad, de la colonia Sol de Oriente, en Torreón.
Con el apoyo de fuerzas especiales del Ejército Mexicano, la Policía Federal y del Estado de Coahuila se desarrolló un dispositivo de seguridad, a fin de dar con el paradero del sospechoso.
En el operativo se logró la captura del sujeto, una mujer y dos individuos más, quienes mantenían privados de su libertad a tres personas, por quienes se había exigido cantidades de dinero a sus familiares.
Con éxito se obtuvo la recuperación de las víctimas, cuya identidad se mantiene bajo reserva, quienes recibieron de manera inmediata atención médica y la asistencia psicológica de especialistas. Su estado de salud se reportó como estable.
Los detenidos
Los ahora detenidos se identificaron como Ismael , de 37 años, originario del ejido el Fénix, del municipio de Matamoros, Coahuila, y Edgar Rogelio, de 20 años, vecino del fraccionamiento Latinoamericano, de esta ciudad. Los otros implicados son Mónica Elizabeth, de 25 años, con domicilio en la colonia Sol de Oriente. Presuntamente ella era la responsable de vigilar y cuidar a las víctimas, y Alfredo, de 40 años, con domicilio en la colonia Abastos. Éste útimo fue señalado como el presunto líder de la banda. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.