Policiaca accidentes viales robos narcomenudeo seguridad pública Incendios

Liberan a 4 secuestrados y hallan fosa en Coahuila

incautan armas de uso exclusivo del Ejército

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila informó que en operativos conjuntos se logró la detención de tres presuntos secuestradores y la liberación de cuatro plagiados, además de que se descubrió una fosa clandestina con cuatro cadáveres en Monclova.

Elementos de la Marina Armada de México, en coordinación con agentes estatales y locales, detuvieron el 30 de diciembre en una casa de seguridad, ubicada en la colonia Ampliación Las Flores, a tres supuestos integrantes de un cártel.

Tras esa acción, los marinos rescataron a cuatro personas que permanecían cautivas, atadas de pies y manos y con huellas de tortura; además, decomisaron diverso armamento de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

La PGJE detalló que al momento de arribar al inmueble, los elementos de la Marina fueron recibidos a balazos pero repelieron la agresión y lograron que los delincuentes se rindieran; momentos después se localizaron a las víctimas en una de las recámaras de la planta alta.

Los detenidos se identificaron como Guadalupe Reyna Martínez, Jesús Martínez Villanueva y Hugo Adán López Alvarado; uno de ellos presentaba una herida de bala como resultado de la respuesta de los marinos al ataque a balazos.

Según las primeras investigaciones, los inculpados confesaron que habían privado de la vida a cuatro mujeres y que las habían enterrado en San Buenaventura, Coahuila, por el poblado San Antonio de la Cascada.

En el lugar ubicado por la carretera estatal 28 San Buenaventura, personal de la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas de la procuraduría estatal localizaron los cadáveres de las mujeres, de entre 18 y 30 años y que según los detenidos, pertenecían a un grupo contrario al de ellos.

La dependencia destacó que como parte del operativo se decomisaron dos granadas de fragmentación (de mano) K-400, dos de percusión M-118, calibre 40 milímetros, un fusil de asalto tipo AR-15, una pistola tipo escuadra, marca Colt, calibre .38 súper y 21 cargadores con capacidad para 30 cartuchos calibre 5.56 x 45 milímetros.

También aseguraron cargadores y cartuchos de diversa capacidad, seis hojas de libreta con anotaciones como cantidades, apodos, gastos, pagos, vehículos y otras relacionadas con el manejo de armamento y equipo.

La Procuraduría General de Justicia inició la averiguación previa penal en la agencia del Ministerio Público de San Buenaventura 392/12 por el delito de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad e inhumación clandestina.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Inseguridad Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 824493

elsiglo.mx