Los detenidos fueron acusados del delito de ataques a la paz pública.
Dos mujeres que se encontraban recluidas en el penal de Santa Martha, y seis de los siete jóvenes que se encontraban en el Reclusorio Oriente detenidos durante la marcha del 2 de octubre, fueron liberados, a excepción de Jorge Mario Gonzáles García, "El Chompiras", quien fue reaprendido al dar unos pasos afuera de dicha cárcel ubicada en Iztapalapa.
La juez 19 penal de delitos no graves, decidió revocar la libertad a González García debido a los antecedentes penales que tiene, por robar, durante manifestaciones, al interior de un supermercado.
En medio de un cerco de granaderos, durante la madrugada de hoy martes, los jóvenes salieron de prisión, tras pagar una fianza de casi 130 mil pesos.
En el caso de Jorge Mario fue detenido por policías vestidos de civil que lo capturaron y volvieron a ingresar a la aduana de personas, custodiado por policías, acusó la agrupación Brigada Solidaria.
Guillermo Naranjo, abogado de los jóvenes, mencionó que dicho individuo compurgó su delito, al cumplir tres meses de sentencia, por robar latas de aerosol el pasado mes de abril por disturbios en el CCH Naucalpan.
También dos mujeres fueron liberadas, acusadas del mismo delito: ataques a la paz pública, quienes se encontraban en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.