Castigo. Cuantiosos daños dejó la marca del 2 de octubre.
La madrugada del martes, salieron libres ocho personas que fueron detenidas en la marcha del 2 de octubre, quienes se encontraban en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que una más fue reaprehendida al salir del Reclusorio Oriente.
Autoridades judiciales informaron que luego de pagar su fianza y debido a que el delito de ataques a la paz pública no es considerado grave, salieron Erick Leonel Aguilar Ruíz, Cristian Antonio Carmona Emmer, César Uriel Cruz Díaz, Carlos Jhasi Jarquín Peña, Hugo Guillermo Mejía Ventura y Jose Luis Ramírez Alcántara. También lograron su libertad Aztlalli Cabrera Prado e Irene Pérez Villegas, quienes estaban en el Centro Femenil de Readaptación social de Santa Martha Acatitla.
En tanto, que Jorge Mario González García fue detenido al salir del Reclusorio Preventivo Oriente al cumplimentar una orden de aprehensión, ya que se cambió el nombre luego de ser capturado en la marcha y además cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado.
Estas personas fueron detenidas junto a 10 más el pasado miércoles y puestas a disposición del Ministerio Público por los disturbios durante la marcha y consignados a diferentes reclusorios.