La Fiscalía General del Estado informó que fueron liberados 80 servidores públicos, luego de haber declarado por posibles nexos con el crimen organizado en la región de la Laguna y a quienes no se les encontraron elementos para detenerlos.
Los cadetes y secretarias ahora liberados, indicó, fueron detenidos junto con 158 policías durante un operativo conjunto que encabezó el Ejército mexicano en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Refirió que fue este fin de semana cuando quedaron en libertad 50 cadetes y 30 personas que laboran como administrativos de su respectiva comandancia, ya que no se le encontraron elementos suficientes que los relacionara con la actividad delictiva.
El sábado pasado dieron a conocer que habían liberado a varios de los aprehendidos, pero ahora precisó que dejaron libres a cadetes y a trabajadores administrativos y que los 158 policías continúan detenidos.
En tanto, los policías continúan bajo investigación, toda vez que la autoridad declaró duplicidad de arraigo para determinar la situación jurídica de cada uno.
Las indagatorias dieron como resultado la orden de aprehensión contra el titular de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, Víctor Hugo Cordero Giorgana, y el director municipal de Lerdo, Andrés Balderas Pérez, además de cuatro agentes policiacos.