Cinco alumnos menores de edad del CCH Naucalpan, entre ellos dos mujeres, detenidos por su presunta participación en hechos violentos ocurridos en dicho plantel, fueron liberados este miércoles.
Otros cinco estudiantes, cuatro hombres y una mujer mayores de edad, permanecen en el Ministerio Público de Naucalpan, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
El padre de uno de los menores informó que su hijo presenta lesiones en el estómago y piernas, quien relató que fue agredido por un profesor del CCH Naucalpan.
Alrededor de las 15:30 horas fueron liberados de la Fiscalía Especializada para Adolescentes ubicada en Barrientos, Tlalnepantla, los menores Julio César "N", Jerónimo "N", Daniela "N", Sofía "N" y Jair "N".
Familiares de los estudiantes detenidos promovieron un juicio de garantías para poder ver a sus familiares, ya que permanecían incomunicadas y no contaban con asesoría de un abogado.
Los menores de edad permanecían en la citada fiscalía acusados del delito de daño en bienes y por la tarde fueron entregados a sus padres, aunque la Procuraduría mexiquense se reservó la actuación por los delitos que se les imputan.
Familiares de los menores aseguraron que el martes los alumnos realizaban una asamblea en el CCH Naucalpan para determinar el plan de acción de rechazo a los 12 puntos planteados por autoridades de la UNAM para modificar el programa de estudios del plantel, cuando supuestamente fueron agredidos por presuntos “porros”.
Dijeron que en la agresión a los estudiantes también participaron trabajadores y profesores de la UNAM, por lo que piden que se realice una investigación al respecto.
El día viernes ocurrió otro incidente violento en el CCH Naucalpan y autoridades del plantel expulsaron a seis alumnos.