Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) rescató a una mujer de 40 años de edad, quien fue privada de su libertad por un grupo delictivo, y capturó a cuatro presuntos secuestradores.
La dependencia informó que los asegurados fueron identificados como Joel Miranda Fuentes, de 20 años de edad; Adriana Guadalupe Aguirre Estrada, de 37: José “N” “N” y Andrés “N” “N”, ambos de 16 años de edad, quienes confesaron su participación en el secuestro de una profesora de baile, vecina de Teoloyucan.
De acuerdo con la Procuraduría, los menores de edad fueron detenidos en la carretera Teoloyucan-Cuautitlán, a un costado de la Universidad bancaria, donde recibieron parte del pago que exigieron por la liberación de la agraviada.
A los presuntos plagiarios, quienes viajaban en un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, con placa LSX 3496 del Estado de México, se les incautaron dos armas de fuego, calibre 9 milímetros.,
Al ser detenidos y con la información de sus primeras declaraciones, elementos de la PGJEM acudieron al inmueble ubicado en la calle 5 de Mayo, sin número de la colonia San Sebastián, para liberar a la víctima, al tiempo que detuvieron a Miranda Fuentes y Aguirre Estrada.
Las indagatorias permitieron conocer que los ahora aprehendidos, podrían estar vinculados en otro plagio, registrado el pasado 30 de enero, en esa demarcación.
Joel Miranda Fuentes y Adriana Guadalupe Aguirre Estrada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación 201740840003413; mientras que los menores fueron remitidos al Juzgado Especializado para Menores en Zinacantepec donde se determinará su situación legal.