El procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, informó que los cinco policías detenidos por robo de combustible obtuvieron su libertad por decisión de un juez federal.
Explicó que los policías fueron trasladados el pasado 25 de abril a Puente Grande, Jalisco, pero ahora se anunció que un juez autorizó su liberación.
Sin embargo, el procurador aclaró que le corresponderá al Ministerio Público federal determinar si impugna o no la liberación de los cinco policías.
“Es un asunto que ha venido trabajando el Ministerio Público federal. Ellos son los que realizaron las diligencias correspondientes para elementar la averiguación”, expuso.
Destacó que el Ministerio Público federal obtuvo la medida de arraigo para llevar a cabo la indagatoria correspondiente, por lo que le toca a esa instancia decidir si insiste con el ejercicio de la acción penal o si no hay delito que perseguir.
“No formamos parte de ese procedimiento, en los asuntos donde nosotros realizamos la acción, tenemos toda la información”, justificó Durán Becerra.