El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, dijo que el bloqueo carretero que mantenían pobladores de comunidades del municipio de Petatlán quedó desactivó, por lo que la vía federal Acapulco-Zihuatanejo fue liberada.
En entrevista luego de participar en una gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal dijo que el retén de la policía ciudadana en el poblado de El Llano, en Tecpan, será retirado y será el Ejército, junto con la policía estatal, quienes se harán cargo de la vigilancia.
Señalo que la Marina, junto con la policía del estado, se encargarán de la vigilancia en el poblado de Papanoa.
Asimismo, informó que ya fueron liberados los tres funcionarios que estaban como garantía de solución del conflicto entre ellos Saúl López Sollano, coordinador de asesores.
Dijo que durante la plática que sostuvo con el alcalde de Petatlán y la comisaria de Coyuquilla Norte les manifestó que no era necesario que se hiciera ese bloqueo porque él siempre ha estado en la disposición de escucharlos y ver sus inquietudes.
Por lo pronto, aseguró que "el conflicto quedó desactivado".
Por otra parte, el gobernador de Guerrero confirmó la renuncia del secretario general de gobierno del estado, Florentino Cruz Ramírez, por una decisión personal. Al respecto, dio a conocer que el lunes nombrará a su relevo.