A 24 horas de haber tomado las instalaciones del Cecyted en la comunidad de Villa Nazareno de Lerdo , los alumnos reprobados y algunos inconformes por el cambio de una maestra de nombre Guadalupe Ruíz, las liberaron. En esta semana, el director general de Cecyted en Durango, Maximiliano Silerio analizará en persona el problema.
Mónica Nava, directora del plantel aseguró que no se tomarán represalias en contra de los estudiantes rijosos y adelanta que se les dará la oportunidad de contar con su certificado a los alumnos que están por egresar, siempre y cuando cumplan con la normativa de la institución.
Pese al conflicto, los más de 300 alumnos no perdieron clases. Y es que, gracias al apoyo del presidente de la Junta Municipal de la Villa, Manuel Vital Alvarado, se improvisaron nueve salones y una pequeña dirección al interior del Centro Comunitario.
Nava, que cuenta con una semana frente a la institución, pide al alumnado y padres de familia, su confianza, “no me juzguen antes de conocer mi trabajo. Vengo a trabajar por una educación de calidad para los jóvenes”, recalcó.