A casi cuatro horas de bloqueo, los maestros disidentes de Guerrero dejaron libre la Autopista Chilpancingo dirección Acapulco.
Después de haber detenido la circulación hacía ese a este puerto turístico, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) liberaron este tramo.
Los integrantes de la CETEG dieron vuelta bloqueando la circulación vehicular hacía Chilpancingo.
Minerdino Moran, uno de los dirigentes de la CETEG explicó que continuarán en su lucha para exigir al gobierno estatal y federal dar marcha atrás a la reforma que consideraron lastima sus derechos laborales.
Aseguró que la CETEG tiene la fuerza y está unida para exigirles al gobernador Ángel Aguirre y al consejo estatal a que atiendan sus demandas.
"El gobernador debe sentarse a dialogar nuevamente con nosotros", dijo.
Ante el señalamiento del presidente Enrique Peña Nieto, quien ayer dijo que las reformas constitucionales en materia de educación, no tendrían marcha atrás, Moran dijo que ellos seguirán su postura de defender la educación pública, la soberanía del estado de Guerrero.
"Pero parece que quieren pasar por encima de todo, por lo que consideramos que se deben de ajustar las leyes a la realidad en las que vivimos, no es lo mismo Guerrero que los estados del norte del país".