En lo que llamaron un “gesto de buena voluntad” para retormar las negociaciones con el gobierno del estado, estudiantes normalistas liberaron este martes a uno de los policías que mantenían retenido desde hace nueve días.
El uniformado, cuya identidad no fue revelada, fue valorado médicamente tras su cautiverio y trasladado a un hospital de la zona, para ser atendido, confirmó la Subsecretaría de Gobierno. En tanto otros cinco efectivos de las policías Estatal y Ministerial continúan sin poder salir de la comunidad Turícuaro.
Los estudiantes normalistas emprendieron además este martes un bloqueo en la autopista Siglo 21, a la altura de la caseta de cobro de Zirahuén y se manifiestan afuera del Congreso del estado, en donde autoridades gubernamentales entregan la Presea al Mérito Docente. Estas acciones se suman a la retención de 10 vehículos que registró esta mañana.
En total, las autoridades reportaron la retención de 10 unidades más en la zona de Zamora y Tiripetío, con lo que el número de vehículos en poder de los normalistas rebasó los 60.