Foto: LA I
A poco más de 24 horas de haber tomado las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango número 13 de Villa Nazareno, los alumnos reprobados apoyados por exalumnos, liberaron las instalaciones casi al mediodía de ayer. Las pláticas seguirán por parte de la Dirección General para resolver la problemática.
Pese al cierre de las instalaciones, las clases no se perdieron para el resto de los estudiantes.
Y es que con el apoyo de la Junta Municipal, encabezada por Manuel Vital Alvarado, se acondicionó la plaza comunitaria para albergar a los más de 300 alumnos en nueve salones e improvisar una pequeña dirección.
"El objetivo era el de no frenar el proceso educativo", recalcó la directora del plantel Mónica Nava Mendoza, quien aclaró que en ningún momento estuvieron al aire libre.
Asimismo, comentó que por instrucciones del director general del Cecyted en Durango, Maximiliano Silerio Díaz, se privilegió el diálogo a través de mesas de trabajo con las personas inconformes en donde se conoció que había desinformación.
El director visitará el plantel en esta semana para dar respuesta a las demandas.
Dijo que se trata de ocho jóvenes de sexto semestre que reprobaron varias materias, por lo que por norma, no era posible extenderles un certificado como ellos exigían. Además, entre los inconformes estaban 2 alumnos de segundo semestre con un problema similar.