Foto: LA I
Este jueves fueron liberadas las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Laguna, luego de que durante el miércoles por la noche fueran tomados los accesos por parte de estudiantes inconformes.
Fue en punto de las 8:30 de la mañana que trabajadores de la escuela cortaron las cadenas que se habían colocado desde la noche anterior por un grupo de unos veinte alumnos.
El director del plantel, Esteban Caraveo, dijo que las actividades se mantendrán en orden, a pesar de las protestas de los alumnos, mismos que denunciaron irregularidades en las elecciones pasadas para el consejo estudiantil.
"Ya todo está en orden, ahorita tenemos un buen diálogo con ellos, pero las negociaciones se tienen que hacer con la dirección nacional en México... Creo que todo esto nos da mala imagen", indicó Caraveo.
Denuncian agresiones
Por su parte, jóvenes inconformes dieron a conocer que podrían realizar nuevos cierres de accesos, sin embargo, dependerá de las respuestas de la dirección general.
"Todo por ahora está en pausa, de todas formas es necesario aclarar que hubo violencia por parte de elementos de la policía municipal hacia los jóvenes.... hay elementos para defender las impugnaciones, los hechos están muy claros", dijo la representante legal de los estudiantes, Claudia Vázquez.
El Tecnológico de La Laguna dio a conocer que mantendrán vigilancia de 24 horas en todos los accesos para evitar que sean tomados de nueva cuenta.
En proceso
La negociaciones entre estudiantes inconformes y autoridades ya fueron canalizadas a nivel federal, este fin de semana se dialogará con la Dirección General en México.