Seis de los siete detenidos durante la marcha del primero de septiembre, conseguirán su libertad, al pagarse la fianza de 120 mil pesos que les fijó el juez 23 de Delitos no Graves, y sólo de uno, Jessie Alejandro Montaño Sánchez, no se consiguió reunir el dinero por lo que se quedará por lo menos un día más.
Durante la madrugada es cuando se prevé la liberación de los seis jóvenes quienes se encontraban ingresados en el Reclusorio Sur acusados de ultrajes a la autoridad, portación de objetos aptos para lesionar, y contra el ejercicio legítimo de la autoridad.
En el caso de Montaño Sánchez, quien además está acusado de portar mariguana, la fianza fue mayor, pues además de los 120 mil pesos de obligaciones procesales, tenía que pagar fianza de seis mil 476 pesos por el delito de ultrajes a la autoridad y cinco mil 180 pesos por delitos contra la salud.
El abogado Andrés Aullet, integrante de la Liga 1 de Diciembre, la cual llevan la defensa de la mayor parte de los acusados, dijo que no fue encontrada la familia de Jessie Alejandro Montaño, por lo cual no se reunió el dinero para liberarlo.
Este viernes se espera que se pueda reunir el dinero para conseguir sacarlo de la cárcel, confió el abogado.